El ERP en el mundo de la moda
La industrial textil es una de la más competitivas. No solo porque hay que hacerse un hueco entre grandes multinacionales, sino entre PYMES que también quieren tener su sitio.
Ante este panorama, contar con la ventaja de una buena gestión puede ser crucial, marcar la diferencia con los demás.
Razones para usar un ERP en el mundo de la moda
Por la naturaleza del producto
Un ERP en el mundo de la moda es una gran herramienta para tener bajo control y debidamente organizados los productos: calzados y prendas de diferentes tallas y modelos, así como complementos con sus correspondientes características.
Por los procesos
Es necesario controlar cada parte del proceso, desde que el producto entra hasta que sale de la tienda. Hablamos no solo de su correcto almacenamiento, sino de la preparación de pedidos o puesta en venta en la tienda. Se hace necesario que los responsables de cada departamento trabajen en total coordinación, a través de varios dispositivos conectados al software ERP.
Además, el apartado de contabilidad también debe ser correctamente gestionado, a la hora del pago a proveedores, el cobro a los clientes o la emisión de facturas. El ERP en el mundo de la moda permite analizar con asiduidad la partida de ingresos y gastos, lo que determinará las decisiones que se tomen a corto plazo.
Por los clientes
Los clientes de una gran o pequeña superficie dedicada a la moda tienen gustos muy concretos, que van variando con el tiempo. Es necesario estar al día de las tendencias para poder poner a su disposición lo que realmente quieren comprar, y para ello no hay nada mejor que estudiar su comportamiento.
Para ello, es una buena opción asociar al ERP un software CRM que ayuda en las tareas de atención al cliente, a la escucha activa y a la decisiones en torno a las conclusiones que de ella se deriven.
Asarsa Process Efficiency
El ERP en el mundo de la moda