X Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución Comercial

Industria y distribución solicitan medidas urgentes para frenar los incrementos de costes en la cadena alimentaria. La rebaja del IVA de los alimentos y de los costes energéticos, claves para invertir la espiral inflacionista La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) han celebrado en la mañana de hoy…

Detalles

ASERSA da la bienvenida a un nuevo partner, INGRAM MICRO

La Familia Asersa no para de crecer, en busca de la obtención de las mejores colaboraciones, que deriven en sinergias positivas para nuestros clientes y se traduzca en la mayor eficiencia y rentabilidad. Hoy toca dar la bienvenida a nuestros amigos de INGRAM MICRO. Su actividad se divide en las siguientes unidades de negocio: Technology Solutions…

Detalles

Grupo Baeza cumple 108 años

Hoy nos tomamos un breve respiro para mirar atrás y recordar nuestra historia de colaboración con el grupo Baeza. ¡Enhorabuena a Grupo Baeza por sus 108 años! Entre aquella tradicional Baeza de los 80 (que conocimos primero en Sevilla, después en la central de Ceuta y en sus otras dos sucursales de Málaga y Granada)…

Detalles

Balance XIII Jornadas del Sector de la Distribución Comercial

El Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy las XIII Jornadas del Sector de la Distribución Comercial, que se han desarrollado bajo el título de “El milagro de la distribución”. Organizadas por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), han contado con un significativo elenco de…

Detalles

Llega Archie Technologies

Asersa y Airvant, uno de nuestros socios tecnológicos, llevamos año y medio trabajando conjuntamente en el diseño y fabricación de Archie. El nombre hace referencia a Arquímedes, el búho del mago Merlín que todo lo ve… Se trata de un producto revolucionario, tan disruptivo como fácil de usar, para realizar inventarios (entre otras funciones) con…

Detalles

Campaña «La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía»

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, está impulsando la Campaña «La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía», con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia que posee el sector de la…

Detalles

Como adelantarse a las circunstancias e incertidumbres a través de la tecnología

Estamos viviendo actualmente, una de las incertidumbres y circunstancias conflictivas más importantes de este siglo. Todo lo que esta pasando entre la pandemia, los conflictos derivados de la invasión a Ucrania, la subida de la luz, el gas, y en general la energía, junto al paro de transporte en España y otras problemáticas asociadas, parecen…

Detalles

Lineales vacíos y aceite de girasol con alarma, huellas en el súper de la huelga del transporte y la guerra

Los supermercados, pero también numerosos fabricantes y sectores industriales relacionados con la alimentación, están «al límite» y sufriendo las consecuencias de estos conflictos.   La guerra de Ucrania y la huelga de transportistas en España está poniendo al sector de la alimentación en un serio aprieto. De hecho, a pesar de la llamada a la calma de algunos distribuidores (como Lidl…

Detalles

El Consejo de Gobierno declara el 28 de octubre como Día de la Empresa Andaluza

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar el 28 de octubre como Día de la Empresa Andaluza. Con esta efeméride se pretende institucionalizar el reconocimiento al tejido productivo autonómico por su esencial contribución al progreso económico y social de la comunidad. Esta declaración se produce después del consenso alcanzado a finales de febrero por todos los grupos parlamentarios de la…

Detalles

La contraseña en España es evitar los ciberataques rusos

Ponga una ración nueva de contraseñas en su vida digital. No tenga pereza, active su ingenio, mezcle letras, cifras y signos, evite incluir el típico 123456, ni la obvia combinación de su nombre y fecha de nacimiento, ni otras similares que se relacionan fácilmente con su identidad. Apúntelas y guárdelas a resguardo de estafadores presenciales…

Detalles