Tendencias de la industria alimentaria en el futuro próximo
¿Estás pensando en comenzar un negocio dentro de la industria alimentaria? ¿Eres un consumidor preocupado por la deriva del sector y ávido de conocer los procesos que afectan a los alimentos? Entonces te interesará este artículo.
Tendencias de la industria alimentaria
1. Sobre su organización
Las empresas pertenecientes a la industria alimentaria apuestan cada vez más por los sistemas de gestión, por softwares ERP que faciliten una control integral de la información, la coordinación entre departamentos y la toma de decisiones. Ya hay programas especializados en el sector, y son cada vez apreciados.
Los ERP abren la puerta a una mejor organización de compras internacionales, algo a lo que también tiende la industria alimentaria, que al llevar sus productos a cualquier lugar del mundo maximiza los beneficios. Ni que decir tiene que esto significa facilitar el e-commerce, lo que plantea un futuro de supermercados no tan concurridos, entre otras cosas.
2. Sobre las compras y ventas
Al margen de lo que respecta a las ventas internacionales, hay otro punto a considerar en esta materia. Lejos quedarán los rígidos horarios comerciales (aunque cada vez más extensos), puesto que la industria alimentaria avanza hacia facilitar compras al usuario 24 horas al día y 7 días a la semana.
3. Sobre los nuevos consumidores
Los nuevos consumidores necesitan flexibilidad y comodidad, por lo que el mencionado 24/7 les vendrá fenomenal. Buscarán formatos que les faciliten al máximo su ajetreada vida, lo que implica que incluso apreciarán a quienes cocinen por ellos. No perderán tiempo en ir al supermercado de forma diaria, por lo que avanzarán las compras semanales o mensuales en detrimento de las diarias.
Su lugar de compras está en el online, puesto que hablamos de tendencias en la industria alimentaria que serán marcadas por nativos digitales de los que el sector está muy pendiente, los conocidos como Millennials.
Asarsa Process Efficiency
Tendencias de la industria alimentaria en el futuro próximo