La tecnología aplicada a la gestión empresarial ha venido para sumar: facilita las tareas, optimiza recursos y, por extensión, favorece la buena respuesta al cliente y la competitividad. Desde este punto de vista, un software de gestión logística supondría ventajas evidentes para una empresa dedicada a los transportes, por diferentes motivos.
De qué forma ayuda el software de gestión logística
-
100% efectividad
El software de gestión logística es capaz de administrar la flota de transporte al completo, de forma que se controlan tanto las rutas a cubrir como los recursos que se necesitan para ello: personal especializado, gasto de combustible… Son datos que, bien controlados y analizados, ayudan a la toma efectiva de decisiones.
-
Gestión de avisos y alertas
Cada hito completado por un vehículo de la flota será registrado y enviado en forma de alerta o aviso al móvil o al correo electrónico. De esta forma, siempre se sabrá en qué punto se encuentra el trabajo.
-
Aumento de la seguridad
A lo anterior se suma el hecho de poder añadir más parámetros de seguridad, tanto para la mercancía como para la persona que conduzca el camión. Los sistemas antirrobo de combustibles o antiintrusión, por ejemplo, son incorporables al software.
-
Mejor servicio al cliente
La optimización de recursos significa aumento de la efectividad, y esta repercute en un trabajo bien hecho con el que el cliente quedará más satisfecho. Y, si es así, es más probable que repita y que hable bien de la empresa, lo que supondrá más trabajo y más dinero. Viéndolo de este modo, el software de gestión logística puede formar parte de la propia estrategia de la empresa.
-
Incorporación de servicios adicionales
El control de temperatura en vehículos con cámaras frigoríficas, el bloqueo de puertas y muchas otras aplicaciones también se pueden incorporar al sistema. Según se haga uso de ellas, se podrá hacer una gestión aún más completa.