ERP se corresponde con las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, lo que podríamos traducir al español como “Planificación de Recursos Empresariales”. En este sentido, cuando hablamos de un software ERP, nos referimos a un programa estructural diseñado y programado para regular la correcta administración de cualquier tipo de compañía.
Pese a que desde hace varios años son muchas las empresas que vienen asimilando este tipo de tecnología con excelentes resultados, todavía un porcentaje relativo de empresarios se mantienen escépticos y en algunos casos desconocen de qué se habla cuando se encuentran con el término. A continuación, exponemos algunas de las ventajas directas que aporta a cualquier empresa.
CALIDAD Y FIABILIDAD
El software ERP, al ser de naturaleza maleable, se puede usar y acoplar a prácticamente cualquier tipo de negocio, alimentación, distribución de bienes, comercio, etc. Supone un impulso firme a la economía de una empresa ya que a través del sistema se asumen ciertos patrones contrastados de calidad y viabilidad, que son constantemente cotejados con datos fiables del mercado en el que compite. Esto implica además, que se contribuya a conocer mejor el verdadero potencial de la empresa, y diseñar todo el programa de actuación a partir de una base sólida.
AHORRO Y EFICIENCIA
Dado que la misión del software ERP es ofrecer una gestión mejorada y más eficiente de la empresa, uno de los mayores beneficios es el ahorro. Se ahorra en costes de producción, ya que el sistema regula los recursos empresariales y además mejora la competitividad. También seremos más eficaces ya que cuando todos trabajan con el mismo sistema, el propio programa les obliga a ser más ordenados y favorece las buenas prácticas en cada desempeño.
FACILITA LA TOMA DE DECISIONES
Al tener todas las operaciones de la empresa contenidas en un mismo sistema, podemos obtener importantes mejoras. La ventaja principal es que permite adelantarse a los futuros procesos, lo que facilita extraordinariamente la toma de decisiones. Teniendo los datos siempre disponibles de todos los departamentos y una planificación bien definida dentro del sistema, es lógico que podamos tomas las decisiones importantes con más facilidad.
Si quiere obtener más información, contacte con nosotros sin ningún compromiso
Asersa Soluciones Informáticas
Software ERP