Este próximo domingo día 28, se celebra el primer centenario de Montepío Conductores, la mutualidad andaluza que a lo largo de un siglo ya ha brindado amparo a tantísimos conductores y ciudadanos. Desde Asersa nos gustaría ofrecer nuestra más sincera felicitación a toda la Mutualidad por estos magníficos cien años de servicio.
Sabemos de vuestra profesionalidad, porque hemos recorrido con vosotros casi un tercio de ese camino. En Asersa hemos gozado de la confianza de Montepío de Conductores los últimos 30 años. Además de ser sus proveedores tecnológicos, durante estas tres décadas, hemos integrado la gestión comercial y financiera de la empresa, así como toda la red de internet a sus agentes.
Por eso mismo, porque os conocemos bien y admiramos vuestro hacer y servir a las personas. Porque cien años de trabajo ejemplar no se cumplen todos los días. Por todo ello nos gustaría sumarnos a vuestra alegría y desearos muchos años más de prosperidad y mutualismo. ¡¡Felicidades!!
100 AÑOS CUIDANDO DE LAS PERSONAS
Montepío de Conductores es una Mutualidad de Previsión Social Andaluza. Se funda en 1918, con el nombre de Unión de Conductores, en Sevilla, con el propósito de encauzar la defensa de los intereses de los profesionales de la conducción de vehículos, de ahí, su carácter gremial, y en los últimos años a todos los andaluces.
Llamada más tarde, Sociedad de Socorros Mutuos. Entre los años 1935 y 1940, debido a los cambios políticos que afectan a España y al resto de Europa, se produce una disminución en la actividad de las Mutualidades. La reactivación se produce a consecuencia de la Ley de Mutualidades (año 1941) por las ventajosas exenciones fiscales y otros privilegios que otorga la Administración a este tipo de Sociedades.
El crecimiento notable de la Entidad sucede entre 1980 y 1990, estableciéndose delegaciones y sucursales en toda Andalucía, ampliando su ámbito de actuación en toda la Comunidad Andaluza. Su denominación se consolida y se establece como Mutualidad de Previsión Social Montepío de Conductores de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Entidad, privada, sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de Solidaridad y la Ayuda Mutua. Las Mutualidades de previsión social ejercen una modalidad aseguradora de carácter voluntario, encaminada a proteger a sus Socios contra circunstancias o acontecimientos de carácter fortuito y previsible. Instituciones de mayor antigüedad y tradición.
Montepío de Conductores representa una forma moderna y solidaria de organización de la previsión social complementaria.
En la actualidad, Montepío de Conductores ofrece a todos sus socios una amplia diversidad de servicios, tales como seguros de decesos, retirada de carné, vida, dentales, asistencia médica, convenios colectivos, defensa jurídica, etc.