La compañía de software de gestión comercial y servicios informáticos Andaluza de Servicios (Asersa) celebra su nacimiento, hace 35 años. La empresa inició su trayectoria con la puesta en marcha de su primera instalación de radio frecuencia en un almacén en Andalucía, en 1986. Desde entonces, según señala la propia empresa, «ha avanzado tecnológicamente en un sector, el de las tecnologías de la información, cambiante y dinámico».
Para Asersa, esta evolución «es posible gracias a la combinación de varios factores». Entre ellos, la especialización en el sector de distribución mayorista y minorista, que «cada vez está más necesitado de herramientas informáticas que le permitan mejorar procesos, ahorrar costes y aumentar ventas en un mundo donde la competencia es cada vez más feroz y la erosión de márgenes hacen peligrar las cuentas de resultados». La empresa cuenta con ‘Quivir’, solución para la gestión de empresas de distribución, que ofrece «un rápido retorno de la inversión a un coste razonable y con cortos períodos de implantación».
Asimismo, desde Asersa ponen de manifiesto su compromiso «con la innovación continua», con el fin de «ofrecer mejoras de gestión a nuestros clientes y cuyo coste pudieran amortizar».
En su aniversario, la empresa agradece a sus clientes la confianza depositada en la adopción de su software, así como a sus partners y los profesionales que trabajan en la compañía.