Cómo conciliar la tecnología móvil con la logística y el almacenaje
En plena Era Digital, son muchas las herramientas que se ponen al servicio de una empresa para conseguir la eficiencia. No todas son útiles para todas ellas, lo que irá determinado por el Plan Estratégico adecuado, así como el asesoramiento y criterio que reciban y tengan sus responsables en base al mismo.
Pero si son varias herramientas las que presentan potencialidades, ¿cómo casarlas? Habría que conocer, en primer lugar, qué se espera de los dispositivos móviles.
1. Conexión y coordinación de la tecnología móvil
Los dispositivos móviles inteligentes deben estar asociado a un software ERP que actúa como elemento central. Esto significa que es necesaria su correcta conexión a través de sistemas Wi-Fi o sin necesidad de conexión a la Red, además de geolocalizador.
Dependiendo del tamaño de la empresa y, más en concreto, de su volumen de tareas logísticas y dimensiones del almacén, puede ser fundamental que el dispositivo utilizado sea capaz de manejar mucha información, que el sistema no se colapse en un momento clave.
2. Capacidad de abarcar varias tareas
Las tareas propias de almacén exigen el control del espacio para ganar en celeridad a la hora de recibir productos y preparar pedidos, asegurando que éstos lleguen a tiempo a quienes lo han solicitado.
Esto se traduce en la posibilidad de abarcar varias tareas al mismo tiempo, y el software que utilice el dispositivo móvil tiene que facilitar la labor de quien lo utiliza, con una interfaz clara e intuitiva. Hablamos de integrar un mapa gráfico del almacén, ayudar a preparar pedidos, emitir facturas, seguir al producto en ruta…
3. Aplicaciones complementarias
Las aplicaciones deben quedar también integradas en el dispositivo a fin de facilitar la gestión en la totalidad del ciclo que el producto sigue, desde que entra en el almacén hasta que llega al cliente.
Para poder cerrarlo, sería también necesario que tuviese la capacidad de hacer comprobaciones en torno a su correcta entrega y liquidación por parte del cliente.
Asersa Process Efficiency
Cómo conciliar la tecnología móvil con la logística y el almacenaje