¿Cómo hacen las principales empresas de distribución, transportes y provisión de bienes o servicios para prosperar en un panorama de mercados que no paran de evolucionar, frente a una demanda de clientes cambiante y el peso de una competencia en continuo aumento?
La respuesta es más fácil de lo que parece: utilizando tecnología para ajustar todo, desde el almacenamiento, pasando por la contabilidad, hasta la distribución global. El increíble avance tecnológico de los últimos años ha hecho que hoy día podamos disponer de un producto en cualquier parte del mundo con una rapidez hace poco impensable, y eso exige dinamismo y eficiencia.
Todos los líderes en sus respectivos sectores repiten el mismo patrón: usar software ERP de distribución para articular la logística y el funcionamiento integral de la empresa.
¿Software logístico de distribución?
El software ERP es por definición un sistema de software estructural diseñado y programado para regular la administración integral de cualquier tipo de compañía. Permiten controlar en tiempo real las constantes vitales de la empresa, dividiéndola además en módulos interconectados que se ajustan al desempeño empresarial como un traje a medida.
En ese sentido, mediante la aplicación de este tipo de tecnología en el sector logístico y de distribución logramos automatizar los procesos de proveedores, almacenes, envíos, entregas, etcétera. Esto implica sincronizar las distintas fases de las cadenas de producción o suministro, abarcando todo el proceso en general, lo que nos permite reducir costes, a la vez que aumentamos nuestra capacidad de alcance.
Beneficios de usar software logístico
El uso de un buen ERP en nuestros procesos logísticos puede ser un factor clave para el crecimiento, ya que su principal aporte es la creación de sinergia empresarial.
Por un lado lograremos controlar la demanda con mayor precisión. El hecho de poseer base de datos propia aporta datos históricos, tendencias que se han repetido, además de lo hábitos de nuestros clientes lo que determina la previsión y la capacidad de estimar la demanda nos permitirá ajustar nuestras necesidades de producción.
Asimismo, gracias al uso de software logístico también podremos ajustar el inventario en las distintas fases de la cadena de suministro. Evitaremos posibles situaciones de desabastecimiento cuando la demanda crezca, a la vez que no necesitaremos tener un stock excesivo en forma de colchón, lo que por otra parte, reducirá considerablemente nuestros gastos de almacenaje.
Otra gran ventaja que nos brinda el software de gestión logística es el acceso constante a la información desde los distintos eslabones de la cadena. Todos los agentes implicados en la tarea tienen acceso en tiempo real a toda la información necesaria, facilitando la toma de decisiones.
QUIVIR: Gestionando la logística y la distribución
Si quieres saber más sobre software de gestión logística y distribución, estamos aquí para atender tus consultas. En Asersa te ofrecemos 30 años de experiencia desarrollando tecnología para referentes en el sector. A través de nuestros programas hemos ofrecido soporte para más de un millón de pedidos tramitados.
Entre nuestros prototipos más demandados está QUIVIR ERP, un producto informático pensado para rentabilizar la gestión de las empresas de distribución, mayoristas y minoristas. Con QUIVIR dispone de un método automático para el control absoluto de toda la actividad de su empresa.
Consúltenos, puede que tengamos la solución para su empresa de distribución, gran consumo, almacén y logística. Nuestro producto es 100% desarrollado en España, no pertenecemos ni dependemos de terceros para seguir desarrollando nuestro SW.
Asersa Soluciones Informáticas