El ecommerce sigue creciendo en España, según el Estudio eCommerce 2022 del Observatorio Cetelem, el gasto en ecommerce aumentó un 37% en 2022, llegando a una media de 3.155 € anuales por persona. Con el creciente aumento de las ventas en línea, es esencial que las empresas aprovechen al máximo este canal de venta y, para ello, es necesario una gestión efectiva de los procesos de negocio. Los clientes no solo buscan calidad y precio, sino también una experiencia completa de compra, incluyendo una buena logística.
Potenciando tu ecommerce
La tecnología ha avanzado tanto que existen software capaces de realizar cualquier acción de forma automatizada para cubrir las necesidades de una tienda en línea, y la integración con un sistema ERP puede generar múltiples beneficios. La reducción de costos, la mejora de la escalabilidad operativa y la mejora de la experiencia del cliente son solo algunos ejemplos.
Un sistema ERP permite gestionar de forma centralizada casi todos los departamentos de una empresa, independientemente de su actividad económica. Una buena integración con un ERP puede permitir una mayor productividad al reducir las tareas manuales que, de otro modo, podrían derivar en errores en la introducción de pedidos, inventario y datos de clientes.
Además, un ERP puede ser utilizado como fuente central de información, especialmente para empresas con varios canales de venta y varios proveedores. El software ERP permite disponer de toda la información acerca de los productos, desde su categorización, características y descripciones, hasta los precios actualizados.
QUIVIR, la solución perfecta
Contar con sistemas como QUIVIR ERP permite anticiparse a las necesidades del cliente y hacer ofertas personalizadas que podrán actualizarse automáticamente en su tienda en línea. En cuanto a la facturación y contabilidad, un ERP integrado permite unificar ambos procesos internos y emitir facturas de forma automática.
El auge del comercio electrónico es imparable. No hay duda de que atender a los clientes de manera rápida y eficiente incrementa notablemente su nivel de satisfacción y, por ende, su fidelización. La integración con un sistema ERP es esencial para maximizar el potencial de tu ecommerce.
QUIVIR es un producto informático pensado para rentabilizar la gestión de las empresas de distribución, mayoristas y minoristas. Con QUIVIR dispone de un método automático para el control absoluto de toda la actividad de su empresa.