Hemos visto desde el comienzo de la pandemia y más cuando fuimos confinados a casa, que el papel del teletrabajo vino para quedarse, en algunos casos, pero en los servicios esenciales está muy lejos de poder teletrabajar.
El caso al que nos referimos y que conocemos muy bien es el de la distribución, el cual ha sido fundamental para garantizar el suministro de productos y servicios a las personas, bien sea en la alimentación, una empresa de recambios, o suministros industriales, porque el mundo no se detiene.
Y es allí en donde hemos comprobado lo que la transformación digital ha podido garantizar sin problemas el abastecimiento y la entrega de sus productos a sus tiendas, ya que sin ellas las empresas de este sector no habrían podido mantener sus stock de mercancías en sus almacenes y poder enviarlos a sus centros de servicios, mas aun cuando ha cundido el pánico entre la gente creyéndose que iban a quedar sin alimentos u otros productos, vimos largas colas y carros llenos de productos por el miedo al desabastecimiento.
Por eso hoy por hoy es fundamental que una empresa de estas características mantenga sus procesos informáticos lo mas avanzados posibles, para poder garantizar a sus clientes el abastecimiento de productos.
Lo que ha hecho que no solo el poder tener los bienes de consumo almacenados y prestos a ser entregados es imprescindible, sino que también es de vital importancia.
Es allí donde la tecnología entra en juego con sus soluciones y prestaciones; el tener una solución informatizada y con todas las herramientas necesarias para saber cuánto, donde y de qué forma debo comprar, no llenarme de stock innecesario, el saber negociar con el proveedor una compra urgente, saber si puedo mantener mis precios, rapeles, descuentos, que el picking este correcto, el almacén controlado, el reparto y las ventas sean bien gestionados, que las finanzas y la gestión documental se digitalicen y que todo este correcto, ha sido vital en los momentos más duros de la pandemia.
Por esta razón, Asersa con su experiencia de mas de 35 años y su tecnología, han podido garantizar a sus clientes que su gestión informática a través del control de toda su capilaridad, hayan podido mantenerse integradas en una misma plataforma tecnológica, optimizando todos y cada uno de los procesos que les demandan en la cadena de suministro garantizando a sus clientes la demanda sin problemas.
Por lo que si necesitas es transformar tu empresa y pasarte a la tecnología digital, estaremos encantados de ofrecerte posiblemente la mejor solución informática para tu empresa de distribución.