En Asersa estamos continuamente buscando y oteando entre el creciente mercado de las nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y actualizado con las últimas tendencias del sector. Es lo que nos ha llevado a firmar un nuevo convenio con la firma Airvant, que trabaja con la tecnología drone.
La empresa sevillana Airvant ha creado un mecanismo para agilizar la gestión logística de los almacenes a través de un dron, equipado con una cámara adaptada, que recorre la estancia en busca de los códigos de barras presentes en todos los embalajes.
Airvant ha desarrollado un dispositivo que contabiliza todo tipo de códigos de barras, embarcado en un dron. Esta solución reduciría el tiempo de inventario de varios días, a través de las soluciones convencionales, a intervalos de 4 a 8 horas. Los drones se pueden utilizar en la gestión de inventario de las empresas. De este modo, las empresas podrían reducir costos y acelerar todo el proceso y, al mismo tiempo, este método proporcionaría una información más detallada de la operativa. Asimismo, utilizando aviones no tripulados aumentaría la seguridad en el trabajo, al poder llegar a zonas de difícil acceso.
Así pues, gracias a esta nueva colaboración con Asersa, todos nuestros clientes podrán beneficiarse de las mejoras de esta tecnología y las bondades de nuestro software. ¿Te dedicas al almacenamiento o logística? Llámanos y te informamos.