En términos generales, podríamos decir que una exitosa cadena de suministros entrega al usuario final el producto requerido, en el emplazamiento exacto, en el tiempo necesario, al precio más competitivo y todo ello con el menor coste posible. Pero, ¿cómo se puede mejorar el servicio, cómo aportar valor agregado a través de la gestión de distribución?
La respuesta no es nada complicada: usando soluciones ERP. La optimización de tu cadena de suministros no ha de ser un problema, sino al contrario, una causa para que tu organización suba de nivel y ofrezca ventajas significativas. Porque no es lo mismo entender los factores que inciden en la distribución que ejecutarlos con excelencia.
Implantar un sistema ERP optimiza tus pasos de manera que puedas responder con efectividad al mercado en continuo movimiento, a clientes cada vez más exigentes, a tus necesidades específicas y asegurar tus procesos sin retrasos ni inconvenientes.
SOLUCIONES ERP APLICADAS A DISTRIBUCIÓN
El software ERP es por definición un sistema de software estructural diseñado para regular la administración integral de cualquier tipo de compañía. Permiten controlar en tiempo real las constantes vitales de la empresa, dividiéndola además en módulos interconectados que se ajustan al desempeño empresarial como un traje a medida.
Mediante la aplicación de este tipo de tecnología en la distribución logramos automatizar los procesos de proveedores, almacenes, envíos, entregas, etcétera. Esto implica sincronizar las distintas fases de las cadenas de producción o suministro, abarcando todo el proceso en general, lo que nos permite reducir costes, a la vez que aumentamos nuestra capacidad de alcance.
Asumir un sistema ERP no es rápido ni sencillo, requiere de un estudio previo y necesariamente conlleva una parte de inversión. Sin embargo, ofrece un número importante de ventajas:
Simplifica las tareas de gestión. Al centralizar toda la información que genera nuestra empresa en una única base de datos, agilizamos la comunicación y la toma de decisiones, lo que permite anticiparse a los siguientes pasos de una manera realista y segura.
Tenemos un mayor control de la organización y seguimiento del producto. Cada módulo está interconectado, con lo que los distintos departamentos tienen información instantánea de la cadena de producción y distribución.
La reducción de gastos será aplicable a todas las facetas de la empresa. La mayor eficacia conseguida, la disminución en el número de errores y la reducción de tareas duplicadas permiten disminuir los costes empresariales, aumentando el margen de beneficio.
QUIVIR: SOLUCIÓN INTEGRAL DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
En Asersa somos conscientes de la importancia de la distribución efectiva. No en vano acumulamos 30 años de experiencia desarrollando tecnología para referentes en el sector. A través de nuestros programas hemos ofrecido soporte para más de un millón de pedidos tramitados y actualmente, a partir de nuestro sistema QUIVIR, prestamos servicio a más de 650 clientes.
QUIVIR es un producto desarrollado por especialistas en aplicaciones informáticas para empresas de distribución. Le facilita integrar el comercio electrónico en la gestión de la empresa, para descubrir nuevos mercados ocultos, a un bajo costo y con una gran seguridad. Específicamente desarrollado para rentabilizar la gestión de las empresas de distribución, mayoristas y minoristas, con QUIVIR dispone de un método automático para el control absoluto de toda la actividad de su empresa.
Con las incorporaciones de nuestros últimos clientes, QUIVIR administra hoy día áreas financieras de un largo listado de empresas que ofrecen en conjunto una facturación superior a los 25.000 millones de euros anuales. QUIVIR se encarga además de vertebrar todos sus procesos empresariales, lo que implica centenas de establecimientos y una superficie comercial y de almacenaje de alrededor de 5 millones de metros cuadrados.
Asersa Soluciones Informáticas