Todo lo que hay que saber sobre un CRM
Las empresas se afanan en conseguir fidelizar a sus clientes, es decir, conseguir que se mantengan fieles a un producto concreto o a la marca. Y es que esto es garantía de éxito, por lo que las innovaciones en el mundo del Marketing buscan la consecución de este objetivo.
El CRM es una herramienta más.
CRM: definición
CRM son las siglas de Customer Relationship Manager, que quiere decir Gestión de la Relación con el Cliente. Es un modelo de gestión que engloba al conjunto de una organización (empresa), y que se basa en la atención al cliente. Es una estrategia enfocada hacia la identificación y gestión de las relaciones con el comprador, lo que implica un trabajo personalizado.
CRM: cómo funciona
El CRM es un sistema al que tienen acceso todo los empleados de una empresa, con la posibilidad de crear incidencias a instancias del cliente (entre otras cosas), que quedarán registradas, y cuyas derivaciones y estado podrán ser consultados en todo momento.
CRM: ventajas
A través de la gestión directa y personalizada de la relación con el comprador, la empresa trata con un CRM de prestar un buen servicio y fidelizar al mismo, siendo ésta la principal ventaja del programa. Aumenta la información que la compañía maneja del cliente, conoce mejor sus gustos y necesidades y optimiza sus recursos para satisfacerlas, derivando en beneficios.
De esto que explicamos se extrae otra ventaja, la posibilidad de hacer un marketing más efectivo, además de abrir la puerta a la incorporación de nuevos servicios y/o productos que, se sabrá, resultan interesantes para los compradores.
Esto también puede generar un ahorro en los costes, como tercera gran ventaja, ya que se gana en efectividad en la utilización de canales y comercialización de nuevos productos. Además, los clientes utilizan cada vez más las nuevas herramientas online para su autoservicio y para resolver dudas, lo que implica uso de comercio digital, chats y redes sociales. Son aplicaciones que no tienen por qué tener un coste elevado.
La meta última es aumentar los beneficios, y las empresas que enfocan su gestión a la escucha activa del cliente consiguen aumentarlos.
Asarsa Process Efficiency
Todo lo que hay que saber sobre un CRM