Os mostramos algunas claves de los ERP que permiten a pequeñas y medianas empresas conseguir resultados:
Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel muy importante en el crecimiento económico del país. Para seguir siendo competitivas necesitan adaptarse a los niveles de demanda y exigencia de los mercados.
La competitividad y el éxito de las pymes depende en gran medida de su capacidad de agilidad y oportunismo en sus gestiones para satisfacer al público. La velocidad y precisión de respuesta de las pymes se ha convertido en una importante necesidad a cubrir, y para ello éstas tienen que elegir soluciones de gestión que sean eficaces y seguras.
Las soluciones de gestión empresarial o software ERP son muy adaptables a las pymes y pueden cubrir todas las necesidades que las empresas deben cubrir para ser competitivas. Os mostramos algunas claves de los ERP que permiten a pequeñas y medianas empresas conseguir resultados.
Rapidez y agilidad
Una de las claves de los ERP más valoradas. Las soluciones ERP permiten automatizar procesos rutinarios al conceder agilidad al negocio y dar más tiempo a los empleados para dedicarse a tareas más complejas.
La facturación, las transacciones, el control de equipamientos instalados… todas estas son tareas que están integradas en los ERP.
Adaptabilidad y gestión de procesos
El software ERP no sólo ejecuta procesos sino que los rediseña y los optimiza. Esto permite que la empresa pueda responder a situaciones de mayor o menor carga de trabajo. La escalabilidad y la adaptabilidad son también dos importantes claves de los ERP.
Seguridad y confiabilidad
Entre las tareas más importantes de los ERP se encuentran las de centralización, organización y automatización de tareas financieras y administrativas. Esto permite reducir las probabilidades de error en las pymes. Con un buen ERP ya no hay necesidad de exponer la contabilidad de la empresa a riesgos innecesarios como los de trabajar con hojas de cálculo.
Herramientas fáciles de usar
La última de las claves de los ERP es que son herramientas muy sencillas de utilizar. Son software muy intuitivos, rápidos y sencillos de implementar, por lo que prácticamente cualquier empleado puede utilizar sus aplicaciones.