La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha celebrado este pasado mes su asamblea general de socios en Sevilla, durante la que ha presentado el balance de 2015 y las novedades para este ejercicio en curso. Además, se firmó un convenio con Asersa para la modernización y actualización tecnológica del grupo.
Dicha confederación, que cuenta entre sus asociados a los gigantes del sector alimentario y la perfumería, ha ofrecido datos más que positivos del último año con un crecimiento económico del 1,9 %, cifra que esperan aumentar en este 2016, y la apertura de 658 nuevos establecimientos.
Tras los balances y el informe de tesorería, se ha llevado a cabo la firma de un convenio con Asersa, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones informáticas y especializada en el desarrollo de software ERP, sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. En la firma han estado presentes el consejero delegado de Asersa, Antonio Peña Lissen, y el consejero delegado mancomunado, Juan León Borrero.
En virtud a dicha colaboración, Asersa implementará su programa QUIVIR, producto informático diseñado para rentabilizar la gestión de las empresas de distribución, mayoristas y minoristas, con el que ya trabajan más de 650 empresas de varios sectores. Con QUIVIR los asociados de CAEA dispondrán de un método automático para el control de toda la actividad de su empresa, que desde que empezó a implantarse lleva tramitados más de un millón de pedidos tramitados y productos gestionados.
En concreto, el sistema administrará el área financiera de todos los miembros, que ofrecen en conjunto una facturación superior a los 25.000 millones de euros anuales. QUIVIR se encargará además de vertebrar todos los procesos empresariales de la confederación, lo que implica un número muy importante de establecimientos y una superficie comercial de 4 millones de metros cuadrados.