Cuando nuestras tiendas comienzan a crecer, tanto en beneficios como en número de empleados y en número de artículos de los que debemos disponer, controlar el negocio se nos empieza a complicar. Muchos son los que se han visto ante esta situación y que han visto cómo el futuro de su negocio corría peligro. Una de las soluciones por la que muchos de ellos han optado ha sido la informatización de su tienda instalando Terminales Punto de Venta (TPVs).
Con la informatización de las tiendas son muchos los beneficios que obtenemos y que nos permiten controlar, de manera exhaustiva, nuestro negocio. Entre los más destacados se encuentran:
- Facilitar y ayudar a los empleados y encargados a llevar a cabo sus tareas de la manera más correcta y rápida,
- Evitar que se apliquen descuentos no válidos por estar fuera de tiempo u ofertas no programadas.
- Impedir vender en distintas tiendas los mismos artículos a precios distintos, evitando también la consiguiente mala imagen que esto conllevaría.
- Menor número de incidencias debidas a la existencia de artículos caducados, obsoletos o fuera de temporada.
- Disponer de un inventario fiable que nos refleje el estado real de la tienda en cierto momento.
- Aumentar la velocidad en la venta una vez que el personal se ha adaptado a la nueva manera de gestionar la tienda, algo que es fundamental para el dinamismo del negocio comercial.
- Mayor claridad en los tickets ya que la informatización de las tiendas permite que en ellos quede reflejada de manera exacta toda la información de los artículos que el cliente ha adquirido en su compra.